5 razones por las que tu empresa debe tener contenido audiovisual

No hace falta hacer una investigación profunda para darnos cuenta que lo que hoy conocemos como “era digital” ha venido transformando nuestras vidas. Hoy por hoy podemos decir que 3.400 millones de personas cuentan con conexión a internet, de la misma manera que casi 2.500 personas están activas diariamente a través de las redes sociales.

Está claro que en los últimos años el consumidor ha cambiado, las conductas y la manera de comunicarse se ha reducido a tener un Smartphone. Un estudio realizado desde Interactive Advertising Bureau Colombia confirma que un colombiano pasa de 6 a 7 horas conectado a internet, gastando un promedio de 12,2 horas a la semana.

Con esto queda claro que una empresa que no haga parte del mundo de internet, y no genere contenido principalmente audiovisual, no solo está lejos de llegar a su público objetivo (target), sino que además sus posibilidades de alcanzar sus metas están visiblemente reducidas.

El contenido audiovisual más allá de un producto

El contenido audiovisual se puede explorar de muchas maneras, lo más recomendable siempre es que esté enlazado en una campaña. Seguro estarás pensando que necesitas  horas y horas de trabajo adicional para crear tu campaña, pero ni es tanto tiempo como piensas, tampoco es tan grande la inversión pero los resultados pueden ser sorprendentes.

Para dar fuerza a los productos audiovisuales es importante trabajar tanto dentro como fuera de la empresa. Sí, principalmente hay que enfocarse al equipo que trabaja dentro y hace posible que todo se gestione. Y también evidentemente hacía el exterior, dirigiéndonos al público y posibles consumidores de tu producto y/o servicio.

Para que lo veas mejor te ponemos dos ejemplos de campañas sencillas que pueden mostrarte cómo un producto audiovisual puede mejorar tu negocio.

  1. Campaña dentro de la empresa: el capital humano es el 80% de tus beneficios, ya que un equipo motivado siempre dará lo mejor de sí, hoy por hoy las empresas modernas no ven las jerarquías, sino ven objetivos, intereses y trabajo en equipo.

Este es el ejemplo de uno de los equipos más importantes del mundo El Barcelona Fútbol Club. Este vídeo fue una idea motivacional del entrenador del equipo en su momento Pep Guardiola quien decidió poner el vídeo minutos antes de disputar la final de la Liga de Campeones en Roma en el año 2010.

Una composición de 7 minutos en la que la banda sonora de la película The Gladiator se mezclaba con las mejores jugadas del equipo en la temporada. Y la frase que marcó el final coincidió con la de la película: “Había un sueño que era Roma”, y las últimas imágenes visualizaban como los jugadores del Barça se convertían en gladiadores para así salir a la cancha a luchar por su sueño y a ganar la final de la Liga.

  • Campaña externa dirigida a clientes: este ejemplo es más actual y se centra en la marca Dick Sporting Goods una marca que se encarga de diseñar ropa y complementos deportivos.

Una de las características del contenido audiovisual de esta campaña en vez de centrarse en hacer publicidad de las diferentes versiones y modelos de tenis, lo que hace es contar la historia y el gran esfuerzo que hacen algunas madres para ponerse los tenis, cumplir con su meta de hacer ejercicio  cada día. Una tarea que aunque es básica en la cotidianidad valora a las madres de hoy quienes trabajan, cuidan a sus hijos y hacen las tares de la casa.

5 razones por las que tu empresa debe tener contenido audiovisual

Así que si tu empresa aun no tiene un producto audiovisual para comunicar sus servicios, te contamos las 5 razones por las que debes comenzar cuanto antes:

  1. Tendrás mayor alcance: como te lo hemos dicho antes, tu sector será mucho más amplío, además tendrás todas las herramientas de conocer a fondo tus clientes potenciales, podrás llegar a ellos de una manera directa y sin intermediarios.
  2. Mejorarás tu imagen: el refrán de “una imagen vale más que mil palabras” se cumple muy bien en la era digital. Si sabes mostrar y además comunicar bien quién eres posiblemente estarás dirigiendo tus esfuerzos al cliente ideal para ti.
  3. Ganaras tiempo y esfuerzo: al conocer a tus clientes, saber lo que piensan de ti y sobre todo tener un producto enfocado para ellos, hará que tus esfuerzos estén dirigidos a lo que tu empresa necesita.
  4. Menor inversión y mayor efectividad: tu presencia en internet mediante contenido audiovisual es mucho más barata que otros canales de publicidad, además te permite conocer tanto tus clientes, la competencia y nuevos mercados que pueden resultar beneficiosos.
  5. Crecimiento en ventas: es completamente cierto que entre más visibilidad tengas, mayor será tu éxito.

Una campaña audiovisual no se basa en hacer publicidad de las características de un producto o servicio, si quieres hacer que tus clientes conozcan tu marca debes hacer que se identifiquen con ella, por eso es importante transmitirles las emociones.

Quizá tu empresa sea de cerveza, pero no puedes centrarte en lo que significa la cerveza como tal. Lo que debes transmitir en realidad es el momento en el que tomamos la cerveza y con quién la tomamos, eso es lo que hace que una cerveza sea especial. Esa sin duda es una emoción que debes transmitir en la era digital.

¡Déjanos tu contacto y te proponemos un producto audiovisual que genere emociones para tu empresa!  

Escrito por: Karina Noguera

1 comentario en “5 razones por las que tu empresa debe tener contenido audiovisual”

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?