La emoción una herramienta detrás del video marketing

¿Sabías que el 80% de las personas que han visto un video en internet de una empresa la recuerdan de manera positiva? Además, el 45% de esas personas están receptivas a conocer sus servicios y productos a profundidad, y el 26%  están realmente interesadas en el producto y continuarán indagando sobre la marca. Esto quiere decir que están dispuestas a seguir comprando tus productos o servicios.

Una de las ventajas que ha tenido el video marketing empresarial es que además de potenciar los productos refuerza la imagen de marca.  Es por eso que la mayoría de empresas que han implementado en su estrategia de comunicación a través de un producto audiovisual, han llegado a aumentar sus ventas hasta en un 30%.

¿Cómo comenzar tu estrategia de video marketing para aumentar tus ventas?

Para comenzar la estrategia de marketing tienes que planificar una serie de acciones de manera muy concreta.

Lo primero es que tienes que hacer es ser consciente ¿En qué punto está tu empresa o marca? Y segundo ¿Cuál es el objetivo principal?

Aunque parezcan preguntas obvias y muy claras hay empresas que trabajan sin parar por el camino incorrecto, pensando que es el adecuado para conseguir sus objetivos. Esto no solamente es una pérdida de tiempo, sino un desgaste laboral que seguro no llegará a tener una conversión monetaria.

Si tu marca está en un momento en el que no es conocida o no está posicionada completamente en el sector o mercado donde debe estar, y además quiere lograr ingresos es el momento de hacer un “stop” y replantearte el camino. Lo más importante en este caso es lanzar una estrategia de comunicación que permita llegar a su target (público objetivo) de manera directa, para así generar que este conozca la marca y además se interese por los productos que estás ofreciendo.  

El primer punto de partida es interesante porque marcará la diferencia entre lo que tienes y lo que quieres llegar a ser.

¿Qué estás vendiendo y cómo lo expresas? 

Así que vamos a hacer más prácticos para que entiendas el tema a detalle. ¿Qué estás vendiendo?

Te proponemos un ejemplo:

Vamos a imaginar que tu empresa es de comida rápida a domicilio lo primero que tienes que pensar no es en mostrar una rica hamburguesa, una pizza, una empanada o arepa con aspecto genial, sino lo qué hay detrás de ese producto. Por supuesto que un producto gustoso y apetecible transmitirá emociones a un usuario, pero créeme que no es suficiente.

Seamos claros,  para ver una comida rápida llamativa y deliciosa solo debes buscar en Google y encontrarás miles de imágenes de esos productos con aspectos geniales, así que es aquí donde debes centrar tu diferencia ¿entonces qué te hace diferente de los demás?

Así que está claro que debes mostrar tu producto, pero debes conectar con lo que hay detrás del mismo.

Si tu empresa se esfuerza porque los ingredientes de la comida sean de calidad, la higiene es primordial para ti, eres delicado y perfeccionista para que el producto llegue al cliente en perfectas condiciones y además, tienes un servicio de envío rápido. La pregunta es: ¿Qué emoción debes transmitirle a tus clientes?

La sensación de bienestar de un producto de excelente calidad, la seguridad de un producto delicioso y hecho con todo el cariño y la perfección que tú le estás poniendo; pero sobre todo el tenerlo en la comodidad del domicilio para  disfrutarlo con la familia. La emoción en este caso es sin lugar a dudas ese sentimiento que tienes cuando disfrutas con tu familia. Así que lo quedebes lograr cuando el cliente piense en esa hamburguesa, arepa o pizza que va a pedir a tu empresa, sienta que va a vivir un  momento ameno y único al lado de sus seres queridos y eso aunque es básico y sencillo, es algo que a todos los seres humanos sin lugar a dudas nos encanta disfrutar. ¡Nos encantan los pequeños momentos!

¿Qué producto audiovisual debe transmitir esa emoción?

Bueno, siguiendo con el ejemplo ya tendríamos claro qué emoción o emociones que quieres transmitir con tu producto. Y ahora viene la pregunta ¿Cómo materializamos estas ideas en un producto audiovisual? Te contamos qué se le ocurre a Mulata Media en este caso:

  • Lo primero que tenemos que reforzar es como una familia cotidiana y normal (a la que queremos llegar, o sea tu target), pasa por un momento complicado. Entonces será  esa comida la que les devuelve la unión y motivación para pasar un buen momento familiar.
  • La primera idea que se nos ocurre es: y si es una familia que se cambia de casa y pasa por un momento triste al dejar su casa y vida anterior, y al padre de familia se le ocurre preguntar: “¿Pedimos un domicilio?” o mejor “¿Pedimos una arepa/pizza/hamburguesa en (tu marca)?” y esto alegra la cara de los demás.  Estarás reforzando que aunque hayas cambiado de casa tu marca también llegará a la nueva casa. En pocas palabras, aunque hayas cambiado de casa, la familia es única, siempre estará en cualquier lugar sin importar la casa y el sitio en el que se viva. ¿Comprendes la diferencia de vender un producto y vender una emoción?

Bueno en este ejemplo sencillo y cotidiano te has dado cuenta de que no es la hamburguesa con queso, la carne y el mejor pan lo que vendes. En realidad, lo que estás vendiendo es un momento en familia único. Este momento no solo reforzará tu marca, sino que te ha conectado de manera directa con tu target.

Por pequeña que sea tu empresa siempre hay métodos adecuados para conectar con tus clientes.

Escrito por: Karina Noguera

¡Déjanos tu mensaje y el producto que quieres vender y te daremos ideas de las emociones que pueden llevarte a conectar con tu público!

12 comentarios en “La emoción una herramienta detrás del video marketing”

  1. Its such as you read my thoughts! You appear to know so much approximately this, such as you wrote the e book in it or something. I feel that you just could do with a few percent to power the message home a little bit, but other than that, that is wonderful blog. A fantastic read. Ill certainly be back. Maridel Rowan Fredek

    Responder
  2. Hou la la! Cela pourrait être l’un des blogs les plus utiles que nous ayons jamais vu sur ce sujet. En fait magnifique. Je suis également spécialiste de ce sujet afin que je puisse comprendre vos efforts. Helyn Will Pedersen

    Responder

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?