Razones por las que un video puede ayudarte a vender mejor tus productos

El video marketing es un formato digital contundente a la hora de dar a conocer tu marca en internet. Pero la pregunta que surge es: ¿Cómo un video puede ayudarte a vender mejor tus productos?  

Primero que todo: ¿Qué es el video marketing?

Con la llegada de las diferentes plataformas digitales el video marketing se convirtió en una herramienta de contenido audiovisual indispensable, sobre todo por la necesidad constante de las empresas de dar a conocer su marca. Tanto las páginas web como las redes sociales usan el video como una herramienta atractiva, explícita pero además determinante a la hora de dar un mensaje y transmitir emociones a un espectador.

Cada video debe tener una intención clara e infalible, y debe estar especialmente diseñado para un público objetivo determinado. Por obvias razones también debe ser consecuente a los objetivos que te hayas planteado en tu estrategia de marketing digital.

Por tanto, el video marketing no es ni más ni menos que un producto audiovisual que tiene como fin dar a conocer productos y/o servicios a través de internet.

¿Qué ventajas tiene un video marketing para tu marca?

La principal ventaja es que el mensaje llega de manera directa al interlocutor, que en este caso se trata de tu target o público objetivo. Lo más importante es que debe ser una herramienta capaz de despertar el interés mediante imágenes y efectos de sonido.  

  1. Mejora la productividad de tu marca

El llegar a tu público objetivo y ofrecerle un mensaje concreto hace que la tasa de conversión sea mucho más afectiva. Cuando hablamos de tasa de conversión nos referimos a la visibilidad y por tanto, a la oportunidad de cerrar una venta y abrir nuevos mercados. Esto quiere decir, palabras más palabras menos, que el usuario va a conocer tu producto y/o servicio de manera directa, lo que estará contribuyendo a mejorar tu visibilidad corporativa. Y además, te dará la oportunidad de conocer los intereses de tu público.  

  • Promueve el engagement

El engagement, léase como el vínculo emocional que existe entre una marca y un usuario, es uno de los principales promotores del consumo a día de hoy. Podemos decir que cuando hay conexión entre un usuario y una marca es posible que haya engagement.

Según un estudio Top Of Mind para la revista Dinero marcas como Nosotras, Cine Colombia y Masglo han llegado a alcanzar los 5 primeros lugares siendo líderes en engagement en el año 2019. Y esto se debe a su capacidad de conectar con sus usuarios y tener una mayor visibilidad en internet. Este estudio mide la gestión de estas marcas en redes como Facebook, Twitter, blogs debido a la variedad y calidad de sus contenidos.

El engagement es entonces una gran oportunidad a nivel de Branding  (posicionamiento de marca), y además llega a fidelizar al usuario de tal manera que pueda ser tan “fan” a la marca. Si consigues fans para tu marca, no estás logrando solo una venta, sino posiblemente ventas habituales de tu producto.  

  • Aumenta el tráfico de usuarios

Otra de las ventajas del video marketing es que como consecuencia a los enlaces que se establecen en los videos publicitarios, es posible que las visitas a tu sitio web aumenten con más facilidad.

¿Por qué debes optar por el video marketing?

Ya te hemos contado las principales razones por la que debes incluir la herramienta de video marketing para tu empresa, pero queremos recordarte que este producto tiene 4 características indispensables que cualquier marca debe aprovechar: conocer, posicionar, promocionar y vender/convertir.

Cuando haces un video marketing no solamente estás hablando del presente de tu marca, sino de un futuro en el mundo digital. Son cada vez más las empresas tanto grandes como pequeñas que comienzan su camino en el mundo digital. Y aunque para algunas aún sea algo “muy moderno” lo importante es empezar. No tienes que pensar si tienes 10 o 10.000 seguidores. Tu principal preocupación es hacer contenido de calidad e interesante que haga posible que poco a poco tus verdaderos seguidores lleguen, pero sobre todo sean fieles a tu marca.

El 75% del contenido que se consume en internet es contenido audiovisual y eso nos hace recordar que el usuario digital es un usuario del día a día y de la cotidianidad, que no quiere perder el tiempo. Se trata de un usuario que solamente se detendrá a leer aquello que realmente le interesa, que suele leer en diagonal, pero que es profundamente selectivo en sus intereses. El contenido audiovisual es un contenido rápido, fácil de visualizar, entretenido pero además concreto, ya que aporta un importante valor a la hora de hablar de seguidores, engagement, y conversiones.

¿Cuál sería el mejor video marketing para ti?

Bueno, es en este momento en el que te estarás preguntando ¿Cuál sería el mejor video para mi marca? Es evidentemente debe ir de la mano de una propuesta de marketing más sólida, pero sobre todo lo más importante es que tengas claro que el mejor vídeo para tu marca debe tener las siguientes características:

  • Cercanía: tienes que acercar la marca al espectador, lograr romper esa barrera de “yo te vendo tu me compras” porque en el siglo XXI esa técnica no encaja. Podemos decir que en la era digital hablamos de convertir, compartir y empatizar.
  • Compatible con tu marca: un video que sea compatible con lo que buscas, en eso debes ser claro, si buscas ser una marca moderna e innovadora todos tus productos deben ser fieles a esa idea, independiente que hoy hagas un video de zapatos, mañana de ropa. Siempre debes ser compatible con los valores de la marca.
  • Naturalidad: aunque se trate de un video profesional tienes que ser natural, hoy en día el espectador conecta con personas, no con formatos, ni con objetos, ni mucho menos con estereotipos.

¿Recuerdas las modelos delgadas y “perfectas” que siempre nos han mostrado los comerciales en la televisión? Este tipo de publicidad tiende a decrecer, hoy en día las marcas de ropa y productos para mujer optan por modelos de todos los tipos, porque en le realidad una mujer no siempre “es perfecta”, sino es en la imperfección en donde conectas con la mujer de hoy. Hay modelos de tallas grandes, con celulitis y sobrepeso que realmente son hermosas, porque al final esa es la naturalidad que busca un espectador.

Para finalizar es importante que conozcas que si te ganas la confianza de tu espectador, despertarás el interés y cómo consecuencia mejorarán tus visitas.

Sólo piensa una cosa, en la era digital cada vez pasamos más tiempo en las pequeñas pantallas ya sea nuestro celular o tablet, entonces pregúntate: ¿Dónde está el público y qué tienes que hacer para llegar a él?

Escrito por: Karina Noguera

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?